Certificación: Pruebas Psicométricas DISC y Factores Motivantes DIAV Construyendo Empresas desde el Modelo Psicométrico

Introducción:

La psicometría ha sido de interés humano desde la antigua Grecia, con Hipócrates y sus humores, pasando por Galeno y hasta llegar a convertirse en ciencia con William Marston en los años 20´s. Hoy en día, es una herramienta fundamental en el reclutamiento y selección, desarrollo organizacional, coaching, formación de equipos de alto rendimiento, capacitación, prevención y resolución de conflictos, diagnósticos, consultoría, crear perfiles de puestos, motivación de personal y muchos usos extraordinarios.

Sin embargo, tendemos a subutilizar el modelo psicométrico, relegándola a una herramienta de soporte en la búsqueda de nuevos talentos. Esta certificación, busca adentrarnos en el modelo original de DISC, a través de la prueba Estilo DISC ADEP, única desarrollada exclusivamente para Latinoamérica, y descubrir cómo podemos utilizar este modelo para adelantarnos a las necesidades de nuestras empresas y nuestros clientes, y facilitarnos el descubrimiento de nuevos talentos, construir equipos de trabajo exitosos y encontrar una mejor manera de encontrar a las personas que necesitamos y ubicarlas en el lugar donde serán lo más productivas posibles.

De la misma forma, entenderemos el modelo Factores Motivantes DIAV, que nos permite comprender los deseos, intereses, actitudes y valores de nuestro talento humano, para poder motivarlo de la mejor manera y así construir modelos dentro de la empresa que generen un mayor valor motivacional con los menores recursos posibles, reteniendo a nuestras personas sin gastar una fortuna.

Apoyándonos en el modelo DISC y Factores Motivantes DIAV descubriremos y pondremos en práctica una nueva forma de ver nuestras empresas y de llevarlas al éxito.



Metodología Motivantes DIAV :

Este taller de certificación mezcla breves momentos de exposición magistral dinámica, con actividades prácticas varias que llevarán a los participantes a construir desde un nuevo modelo para replicarlo en su profesión y empresas.

Contenido General:

  1. Introducción
    1. Bienvenidos al Futuro.
    2. Presentación de Participantes y Facilitadores.
    3. Generalidades de la Certificación.
    4. Historia de la Psicometría.
    5. Historia de FuturaSuite DISC (ADEP/DIAV).
  2. Modelo DISC ADEP/DIAV: Entendiendo las Necesidades
    1. Desarrollo de Perfiles de Puesto.
    2. El Éxito en el Reclutamiento y Selección de Personal.
    3. Los 4 Estilos de Trabajo DISC - ADEP.
    4. Los Pares DISC - ADEP.
    5. Estilo Natural vs. Estilo Adaptado.
    6. Adaptación Laboral y Estrés.
  3. Dinámica: Como Vivimos el Reconocimiento
  4. DIAV: Deseos, Intereses, Actitudes y Valores
    1. Modelo DIAV: Estrés y Motivación.
    2. Tipos DIAV.
    3. Emociones y Sentimientos.
    4. Dinámica: Lo Que nos Motiva, Estrategias de Motivación.
    5. Energizer: Mis Miedos.
    6. Estilos y Miedos.
  1. Casos de Estudio
  2. Formación de Equipos de Trabajo
    1. ¿Cómo Crear Equipos Eficientes y Exitosos?
    2. Tipos de Proyectos
    3. Formando un Equipo Ganador
  3. Dinámica: Construcción de Equipos, Modelo ADEP/DIAV
  4. Dinámica: Diseñando Equipos de Trabajo a la Medida
  5. Presentación de Equipos de Trabajo
  6. Otras Aplicaciones del Modelo DISC ADEP / DIAV
    1. Contratación y Retención
    2. Coaching
    3. Desarrollo de Personal
    4. Capacitaciones
  7. Entrega de Certificados Físicos y Digitales
  8. Cierre

Facilitador: Jack Raifer MCC,

Jack Raifer es un capacitador internacional certificado de FuturaSuite®. Master en Psicología especializado en Neuropsicología, Conductismo Económico (Behavioral Economics) y Cultura Empresarial, dedicado a entrenar a personas y empresas así como dar acompañamiento en procesos de cambio, innovación y desarrollo de personal. De la misma manera se desarrolla como coach de vida y ejecutivo con clientes en diferentes partes de Latinoamérica y el mundo.

Esta certificación ha sido desarrollada buscando enseñar nuevas formas de llevar a cabo la gestión humana de una manera altamente exitosa y con una metodología simple de enseñar. El conocimiento impartido va más allá del uso en sí de las pruebas psicométricas y su utilización o adquisición de ellas en el futuro. Las metodologías enseñadas en la certificación son aplicables a cualquier modelo psicométrico, aunque utilizan el modelo ADEP/DIAV como prueba de concepto.

Beneficios Adicionales:

Certificación Internacional emitida por Futurasuite® (desarrollador de Pruebas Estilo DISC: ADEP/DIAV), acreditada por la ATP (American Test Publishers) una asociación global exclusiva para la producción y publicación de pruebas psicométricas de alto nivel.

Diploma de certificación. Certificado virtual verificable a través del Plataforma de Certificaciones

10 Pruebas Estilo DISC no caducables.

Acceso a la plataforma de Pruebas y Plataforma de Certificacion Exclusiva con Acreditación, Perfil de la Persona Acreditada, materiales, videos, casos y juegos.

Networking con otras empresas y profesionales Latinoamericanos.

Una experiencia inolvidable.


Miembros de Amcham

Miembros de Amcham