Assessment Center Virtual

COMO COMPRENDER EL MARCO TEÓRICO DE UN ASSESSMENT CENTER

Primero debemos tener totalmente clara la diferencia entre una Prueba o Evaluación y una Simulación.

 

1. Pruebas y Evaluaciones

Las Pruebas y Evaluaciones se utilizan para medir conocimientos, competencias y comportamientos. Existen Pruebas de Norma y Pruebas de Escala, como lo explico en mi Curso Gratuito de Pruebas Psicométricas

2. Simulaciones

La Simulaciones se utilizan para crear ambientes similares a los que los aplicantes se deberán enfrentar en un determinado puesto de trabajo. Se trata de una mezcla de situaciones que se presentan de manera desordenada y deben ser resueltas con prontitud y eficiencia.

3. Marco teórico de MATEOCENTER herramienta de Assessment Center Virtual

Posiblemente ya estás pensando que las combinaciones de una simulación pueden ser infinitas, y en efecto así lo son. Pueden incluir factores externos tan extraños como un corte de luz o la ausencia inesperada de un colaborador clave para finalizar la preparación de un reporte. Bueno, en MateoCenter tenemos cuatro escenarios que medimos a la vez

 

A.- Patrón Conductual

Aquí establecemos dos parámetros que son excluyentes

  • Audaz
  • Conservador

B.- Manejo de Situaciones

Aquí establecemos dos parámetros que son excluyentes

  • Profundidad
  • Rapidez

C.- Competencias y Eficiencia

Aquí determinamos el orden en que va resolviendo las situaciones, las cuales han sido clasificadas en cinco grupos jerárquicos cada uno de los cuales tiene un puntaje decreciente según el orden en el que se van resolviendo:

  1. Muy Urgente e Importante
  2. Muy Importante y Urgente
  3. Urgente pero No Importante
  4. Importante pero No Urgente
  5. Ni Urgente Ni Importante

D.- Conocimientos y Proficiencia

Este escenario comprende las respuestas a las diferentes situaciones que se han presentado, y su contenido permite evaluar objetivamente su conocimiento acerca de estos temas. Bueno, esto es todo. Mira que sencillo y al mismo tiempo que poderoso. Solicita una demostración gratuita.

Links Recomendados

Miembros de Amcham

Miembros de Amcham